sábado, 12 de enero de 2013

Indefinido:

Jennifer Lopez - Qué Hiciste


1-ordena la canción.
2-Conjuga los verbos en el indefinido:
(empañar-tú),(derrumbar-tú), (ser-yo)(jurarse-nosotros), (prometirse-nosotros),(destruir-tú) ,(obligar-tú), (borrar-ellos), (borrar-tú), (acabar-ellos)(olvidar-él),  (confundir-tú), (hacer-tú).
3-Coloca las palabras en el sitio correcto.
4-Escucha la canción y corrige los verbos.

-letra:
Ayer los dos soñabamos con un mundo perfecto 
Ayer a nuestros labios les sobraban las palabras 
por que en los ojos nos espiabamos el alma y 
la verdad no vacilaba tu mirada. 

Ayer (prometirse-nosotros) nos prometimos conquistar el mundo entero 
Ayer tu (jurarse-tú) me juraste que este amor seria eterno 
Porque una vez equivocarse es suficiente 
Para aprender lo que es amar sinceramente 

Que hiciste hoy (destruir-tú) destruiste con tu orgullo la esperanza 
Hoy (empañar-túempañaste con tu furia mi mirada 
(borrar-tú) Borraste toda nuestra historia con tu rabia 
Y confundiste tanto amor que te entregaba 
con un permiso para sí romperme el alma 

Que hiciste Nos obligaste a destruir las madrugadas
Y nuestras noches las borraron tus palabras

Mis ilusiones (acabar-ellosacabaron con tus falsas 
Se te (olvidar-él) olvidó que era el amor lo que importaba 
Y con tus manos (derrumbar-túderrumbaste nuestra casa 

Mañana que amanezca un dia nuevo en mi universo 
Mañana no veré tu nombre escrito entre mis versos 
No escucharé palabras de arrepentimiento 
Ignoraré sin pena tu remordimiento 

Mañana olvidaré que ayer yo (ser-yo)  fui tu fiel amante 
Mañana ni siquiera habrá razones para odiarte 
Yo borraré todos tus sueños de mis sueños 
Que el tiempo arraste para siempre tus recuerdos 

Que hiciste nos (obligar-tú) obligaste a destruir las madrugadas 
Y nuestras noches las (borrar-ellos) borraron tus palabras 

Mis ilusiones acabaron con tus falsas 
Se te olvidó que era el amor lo que importaba 
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa 

(confundir-tú) confundiste tanto amor que te entregaba 
y con un permiso para asi romperme el alma 
Que (hacer-túhiciste nos obligaste a destruir las madrugadas 
Y nuestras noches las borraron tus palabras 
Mis ilusiones acabaron con tus falsas 
Se te olvidó que era el amor lo que importaba 
Y con tus manos derrumbaste nuestra casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario