lunes, 7 de enero de 2013

Mal trato


1-Relaciona la foto con la palabra que crees le corresponde:

2-Rella el texto con las palabras que faltan:
     -gris, envejeciendo, el fuego,ginebrael miedo, grites, morao =(morado), puñolagrimitas, cansada ,acero,tabaco, las heridas, 
-Letra:
Apareciste una noche fría 
con olor a =tabaco sucio y a=ginebra
=el miedo ya me recorría mientras cruzaba 
los deditos tras la puerta. 
tu carita de niño guapo se la ha ido 
comiendo el tiempo por tus venas 
y tu inseguridad machista se refleja 
cada día en mis =lagrimitas

Una vez más no, por favor, que estoy =cansada 
y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no =grites, que los niños duermen. (x 2)

Voy a volverme como el fuego, 
voy a quemar tu puño de acero, 
y del =morao =(morado) de mi mejilla saldrá el valor 
pa cobrarme las heridas. 

Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. (x 2)


El día es =gris cuando tú estás 
y el sol vuelve a salir cuando te vas, 
y la penita de mi corazón 
yo me la tengo que tragar con el fogón. 
mi carita de niña linda 
se ha ido =envejeciendo en el silencio, 
cada vez que me dices puta 
se hace tu cerebro más pequeño. 

Una vez más no, por favor, 
que estoy cansada y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no grites, que los niños duermen. (x 2)

Voy a volverme como =el fuego, 
voy a quemar tu puño de =acero, 
y del morao de mi mejilla saldrá 
el valor pa =(para) cobrarme =las heridas

Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. (x 2)


Voy a volverme como el fuego, 
voy a quemar tu =puño de acero, 
y del morao de mi mejilla 
saldrá el valor pa cobrarme las heridas. 
Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. (x 2)

malo, malo, malo eres, 
malo eres porque quieres; 
malo, malo, malo eres, 
no me chilles, que me duele. 
Eres débil y eres malo 
y no te pienses mejor que yo ni que nadie, 
y ahora yo me fumo un cigarrito 
y te echo el humo en el corazoncito porque.. 

Malo, malo, malo eres, tú, 
malo, malo, malo eres, sí,
malo, malo, malo eres, siempre, 
malo, malo malo eres.

3-Actividad de verdadero o falso: (opción libre de cada profesor).
4-Preguntas de comprensión:(opción libre de cada profesor).
5-Pon un titulo a la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario